#Curso-online
Ecología integral: Raíces franciscanas de la Laudato Si’
Hola Segundo delgado

El domingo 24 de mayo hemos concluido la semana Laudato Si’ celebrando el V Aniversario de la Encíclica. Con alegría acogemos la invitación del Papa Francisco a celebrar un año aniversario especial, adhiriéndonos como franciscanos y franciscanas con la campaña global Revolución Laudato Si’. En el marco de esta iniciativa te queremos invitar a formar parte del curso online Ecología integral: raíces franciscanas de la Laudato Si’ con el Prof. Martín Carbajo N., OFM

El cual presenta las raíces franciscanas de la Laudato si’ y de la ecología integral. Francisco de Asís es universalmente reconocido como modelo e inspiración para todos los que buscan vivir en relación armónica con la naturaleza. La escuela franciscana ha articulado sus intuiciones, sentando las bases de una ecología fraterna y cordial que supera tanto el antropocentrismo dominador como la ecología de administración. No podemos seguir considerándonos ni dominadores ni mayordomos, sino hermanos, gozosamente responsables de la casa común.

El curso online consta de 10 lecciones repartidas en 10 semanas, para que los participantes pueden acomodar su tiempo y tomar una lección dentro del plazo de una semana. Al finalizar el curso, los participantes deberán escribir un artículo de acuerdo con las indicaciones dadas por el profesor. Se entregará un certificado de participación a quienes completen las 10 lecciones más la entrega del artículo final. El curso es gratuito previa inscripción.

Fr. Martín Carbajo Núñez, OFM
Doctor en teología moral (Alfonsianum), diplomado en comunicación social (Gregoriana), licenciado en filología germánica (Santiago de Compostela) y técnico especialista en informática de gestión. Actualmente enseña ética y comunicación en tres universidades; dos en Roma: PUA y Alfonsianum (PUL), una en USA: el FST (San Diego, California). En la PUA ha sido Vicerrector y Rector Magnífico ad interim. El primero de sus libros sobre la ecología (“Raíces franciscanas de la Laudato si’. Ecología franciscana”, Oñati 2016) tiene ya nueve ediciones en siete lenguas.
INSCRÍBETE
Dios nos bendiga abundantemente

Fr. Jaime Campos F., OFM
Oficina JPIC